Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficiará a 15 mil familias paso superior vehicular en Ramos Arizpe, Coahuila

Foto: Twitter

Foto: Twitter

13 de Junio 2017
La obra, que se espera concluir en los próximos meses, permitirá que los niños y jóvenes del sector poniente de Ramos Arizpe lleguen más rápido y seguro a sus escuelas

Más de un 75 por ciento de avance registra la construcción del paso superior vehicular Analco, donde se invierten 100 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias de este municipio, informaron autoridades estatales.

La obra, que se espera concluir en los próximos meses, permitirá que los niños y jóvenes del sector poniente de Ramos Arizpe lleguen más rápido y seguro a sus escuelas, con un ahorro en sus traslados de entre 45 y 50 minutos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances de la obra, al resaltar que dotará de mayor seguridad a las personas, quienes ya no tendrán que atravesar por los arroyos de esa área, se evitará el cruce de las vías del tren y se fortalecerá la zona industrial con un mejor desarrollo urbano.

El Paso Superior Vehicular Analco beneficiará a los habitantes del sector Poniente de Ramos Arizpe, principalmente a los habitantes de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

El proyecto consta de 340 metros de longitud, 11 metros de ancho; dos carriles de circulación y 13 claros, y proyecta en su extremo sur, la construcción de una banqueta de dos metros, para que peatones crucen la vialidad para trasladarse a colonias o sectores aledaños.

En su construcción, se colocarán mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica, cuatro mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto y se utilizarán 850 toneladas de acero.

Encuentra más notas sobre