Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Beneficia 65 y Más a 98 mil adultos mayores

65 y Más es la estrategia para uno de los sectores vulnerables. Foto: Especial

65 y Más es la estrategia para uno de los sectores vulnerables. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Al afiliarse al programa se les entregan mil 250 pesos cada bimestre

En Coahuila, 98 mil adultos mayores reciben los beneficios del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que eroga más de 122 millones de pesos en apoyos para este grupo vulnerable, informó el subdelegado de esa dependencia, Bernardo Flores Casillas.

El funcionario destacó que desde este mes se actualizan los datos en los sistemas para incorporar a más personas interesadas y que cumplan con los requisitos.

Recordó que los candidatos a recibir los beneficios del programa deben tener 65 años o más, ser mexicanos, tener una pensión o jubilación menor a mil 92 pesos o carecer de ésta.

Al afiliarse al programa se les entregan mil 250 pesos cada bimestre por medio de una tarjeta en las oficinas centrales de la delegación federal. Mencionó que para evitar que familiares de los adultos mayores continúen cobrando el apoyo luego de que éste falleció se tiene un convenio con la Dirección de Registro Civil estatal.

Esta oficina brinda al sistema una alarma que indica que el titular del apoyo murió y por lo tanto se termina la entrega. Dijo que los programas que maneja la delegación federal son una muestra del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en beneficio de los sectores más desprotegidos.

SIG

Encuentra más notas sobre