Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza retiro de comida chatarra en escuelas

Primero deben finiquitar contratos. Foto: Especial

Primero deben finiquitar contratos. Foto: Especial

07 de Octubre 2016
En el 15 por ciento de las escuelas aún hay venta de comida chatarra

La Secretaría de Educación en la entidad buscará erradicar completamente en 2017 la venta de comida chatarra en los planteles educativos de nivel básico, mediante la anulación de contratos con cooperativas y estanquillos, informó el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Dijo que sólo en el 15 por ciento de las escuelas aún hay venta de comida chatarra, pero que para el próximo año todos estos convenios deberán quedar finiquitados.

Destacó que es difícil de manera inmediata terminar con estas tienditas dentro de las escuelas, ya que se construyeron con recursos de los particulares o con patrocinios, por lo que primero se deben finiquitar los contratos.

Añadió que se han firmado convenios con empresas de frituras y de bebidas para que cambien sus surtidos por alimentos permitidos y con valor energético. Según el Secretario, el 15 por ciento de los más de 400 planteles de secundaria que existen en Saltillo aún se venden alimentos de poco valor nutricional, debido a la vigencia de los contratos con los dueños de los estanquillos escolares.

Encuentra más notas sobre