Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza Coahuila contra la corrupción

2A_Corrupción

2A_Corrupción

21 de Abril 2016
Ricardo Enrique Morán Faz, aseguró que con el sistema nacional anticorrupción, actualmente en análisis en el senado, el estado avanzará notablemente en la materia

 

 

 

Coahuila es uno de los estados con menor corrupción en el país, informó ayer el coordinador de asuntos públicos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Enrique Morán Faz, quien aseguró que con el sistema nacional anticorrupción, actualmente en análisis en el senado, el estado avanzará notablemente en la materia.

 

“Coahuila está entre los cinco estados con menos percepción de corrupción, en cuarto lugar después de Colima, Aguas Calientes y Chihuahua”, precisó.

 

Aseguró que el Índice de Corrupción y Buen Gobierno ubica al Distrito Federal como la entidad con mayor índice de corrupción y después al Estado de México.

 

Destacó que en el panorama nacional, México está en el lugar 65 en materia de transparencia, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y es la principal problemática del país.

 

“La Coparmex al igual que otras organizaciones de la sociedad civil hemos estado impulsando la reglamentación del sistema nacional anticorrupción, pues consideramos que la solución tiene que ser del mismo tamaño que el problema”, indicó.

 

Expresó que el sistema nacional anticorrupción surge de la unión de siete instancias federales que tienen que trabajar coordinadamente para que se sancione, investigue y erradique la corrupción en el país.

 

Aseguró que en la actualidad los actos de corrupción le cuestan a México entre el dos y cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, es decir 341 mil millones de pesos al año, que derivan en una reducción de la inversión pública.

 

El empresario aseguró que es en la realización de trámites legales cuando se detecta el mayor número de actos de corrupción en el país.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre