Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza capacitación contra el acoso callejero

Foto: Twitter

Foto: Twitter

13 de Julio 2017
El Instituto Municipal de la Mujer continúa con la capacitación para prevenir y erradicar el acoso sexual callejero

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón continúa con la capacitación en diferentes temas que buscan prevenir y erradicar el acoso sexual callejero hacia las mujeres y las niñas en el municipio.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora general del IMM Torreón, informó que en lo que corresponde al Programa Global de la ONU “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas,” que se ejecuta con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres y el Gobierno del Estado, el diagnóstico de violencia está en su fase final y arrojará los temas en los cuales deberán trabajar para garantizar la seguridad de mujeres y niñas en los espacios públicos y en el transporte.

Mientras tanto el IMM Torreón realiza capacitaciones permanentes para personal de diferentes dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Servicios Públicos. Al igual que a choferes de taxi y camiones de ruta con el apoyo de la Dirección de Movilidad Urbana, además del mando especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con dichas capacitaciones se ha logrado sensibilizar a cerca de 800 personas con temas como acoso sexual callejero, micromachismos y los encargos de la masculinidad.

Una vez concluido el diagnóstico que elabora ONU Mujeres, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y EPADEQ, se emprenderán nuevas acciones para incidir en diferentes zonas de la ciudad. Además comenzarán con la armonización legislativa con perspectiva de género.

Pereda Ezquerra señaló que el objetivo principal es lograr que las mujeres y las niñas de Torreón se sientan seguras al salir a las calles y al abordar cualquiera de las modalidades del transporte público, que no salgan con el temor de ser agredidas con algún tipo de violencia como “piropos”, miradas lascivas, aproximaciones físicas sin consentimiento u otro tipo de violencia sexual.

Encuentra más notas sobre