Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avala diputada local de Morena a Salgado Macedonio

La diputada dijo que Salgado Macedonio está en su derecho de ser candidato a la gubernatura de Guerrero. Foto: Especial

La diputada dijo que Salgado Macedonio está en su derecho de ser candidato a la gubernatura de Guerrero. Foto: Especial

17 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Aunque la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón, se declaró feminista, apoya la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien es denunciado por violación 

 

Con titubeos, con respuestas cortas y tratando de esquivar las preguntas fue como la diputada local de Morena intentó sacudirse los cuestionamientos de los reporteros referentes al candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

 

Reiteró que las declaraciones que ha hecho sobre ese asunto siempre han sido como abogada, pero no quiso dar su opinión como mujer a pesar de asegurar que es feminista.

 

“Está en su derecho. Las declaraciones que he hecho no son como mujer, sino como abogada, y él tiene derecho que le están siendo concedidos y todavía él no es sentenciado por el delito por el cual se le acusa y él tiene derechos”, dijo.

 

Al preguntársele si es feminista contestó que sí, pero no quiso mostrar un punto de vista si ella estaría dispuesta a votar por Salgado Macedonio si estuviera en Guerrero.

 

“Yo estoy acá en Coahuila y eso le compete a las guerrerenses determinar si quieren emitir su voto o no”, expresó.

 

Es muy lamentable: Luz Elena Morales

La diputada Luz Elena Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación en le Congreso del Estado calificó como muy lamentable la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero de una persona que es acusada de violación como Félix Salgado Macedonio.

 

Reveló que hay compañeras de ese partido que están en contra de esta postulación.

 

“Es muy lamentable lo que está pasando en el estado de Guerrero, porque si ustedes les preguntan hasta las diputadas compañeras del partido de este candidato pues están en contra”, señaló.

 

“Va en contra de todo lo que se ha estado promoviendo de lo que un gobernante y un candidato tiene que ser en el tema de ética que el año pasado se impulso mucho el 3 de 3 también en materia de que no se acepta y ahorita aquí en Coahuila lo están manejando con los candidatos que tengan antecedentes de violencia contra las mujeres, pensión alimenticia entre otras cosas yo creo que hay que seguir insistiendo y luchando para que estas personas no puedan tener esos registros”, mencionó.