Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ausente de la prueba piloto, 30% de alumnos en Coahuila

Caro Angulo, consideró que se debe reforzar la dimensión informativa sobre la enfermedad en el contexto del retorno a clases. Foto: Especial

Caro Angulo, consideró que se debe reforzar la dimensión informativa sobre la enfermedad en el contexto del retorno a clases. Foto: Especial

07 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Problemas económicos y desconfianza por el tema de la contingencia del Covid-19 son las causas principales de la ausencia del 30 por ciento de los estudiantes coahuilenses en las escuelas seleccionadas para la prueba piloto del regreso a clases presenciales.

Así lo advirtió María Guadalupe Caro Angulo, representante en Coahuila de la Asociación Nacional de Padres de Familia, quien consideró que se debe reforzar la dimensión informativa sobre la enfermedad, esto en el contexto del retorno a las escuelas.

“Los padres de familia todavía tienen muchas dudas acerca del contagio, que si sus hijos se pueden contagiar o no; muchos de los alumnos son sus abuelitos los que los están cuidando y tienen temor a que se contagien”, manifestó.

Por otro lado, señaló que si bien, la población de adultos mayores ya recibió el beneficio de la vacunación contra el Covid-19, existe preocupación por los datos sobre el contagio en la población juvenil.

“Estamos viendo que se están contagiando los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya hay más contagios en esa población, entonces los padres de familia siguen teniendo ese temor”.

De igual manera opinó que el ritmo de la vacunación ha disminuido, por lo que el llamado a las autoridades es a mantener el ritmo de cobertura que se había alcanzado en materia de inoculación.

Y en cuanto a los problemas económicos detectados en un sector de padres de familia a partir de la implementación del modelo educativo a distancia, Caro Angulo reiteró que debe existir flexibilidad de las autoridades educativas ante un eventual regreso escalonado a los salones de clases, en cuanto a la compra de útiles y uniformes escolares.

“Muchos padres de familia no van a estar en condiciones de hacer ese gasto ahora para agosto o septiembre, entonces que no se les exija como antes se les exigía”, indicó.

Encuentra más notas sobre