Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aún no está lista la plataforma para registrar a menores

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Luego del anuncio del subsecretario de  salud  federal  Hugo López Gattel  sobre que la vacuna anti Covid 19  para menores de 12 a 17 años con  padecimientos crónicos  comenzaría el primero de octubre  se ha presentado  una serie de padres de familia   junto al Centro de  Salud para  pedir  la aplicación  de la misma.

Ante  tales hechos el jefe  jurisdiccional   01 , Iván Alejandro  Moscos González   declaró  que  por el momento siguen a la espera de las  instrucciones de la Secretaría de Salud para comenzar con dicha campaña   ya que  están definiendo la estrategia   a aplicarse.

Lo que sí es un hecho, mencionó, como todo proceso  de vacunación   se tiene que   solicitar   el  registro    por medio del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php   además de estar atentos a los medios de comunicación en donde se dará a conocer  la mecánica   a seguir para este fin.

Dijo que  hasta estos momentos  no se  tiene acceso  ni a la página pero ni a los módulos ni  a los Centros de Salud para administrar  las dosis destinadas a este grupo poblacional.

Indicó que conforme a las estadísticas   hasta un millón 500 mil personas de la población se podrán   inmunizar   con la vacuna  Pfizer BionTech en las unidades  del sistema de salud.

Moscoso González declaró  que  es por eso  como todo proceso   se tiene que respetar el orden además no cuentan con los biológicos así que estarán en espera  de éstas  para comenzar  con la distribución  de las mismas muy seguramente en cada unidad médica  del sector salud para que ellos la apliquen a sus pacientes.

Recordó que este reactivo solo será aplicado a  menores  con inmunodepresión (cáncer, trasplantes), afecciones crónicas, enfermedades cardiovasculares, diabetes  y otras enfermedades como obesidad grado 2, anomalías genéticas y embarazo adolescente.