Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan delitos y accidentes de menores

Especial

Especial

05 de Julio 2017
Autoridades piden a los padres no descuidar a sus hijos

Por: Miroslava Zapata

 

El periodo vacacional está por comenzar y ante esto se incrementan los delitos cometidos por menores en el interior de los domicilios, pues los padres al no enviarlos a la escuela los dejan solos en sus casas, sin alguna supervisión que vigile lo que ven en las redes sociales o televisión, informó Irma Mayela Reyes Gómez, subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

“Muchos padres no tienen con quién dejar a sus hijos, por el periodo vacacional, así que optan por dejarlos solos, lo que trae consigo que los niños lleguen a ver en Internet o en la televisión escenas no aptas para su edad, las cuales luego quieren imitar con sus hermanos pequeños”.

Ante esto, la funcionaria señaló que es de suma importancia que antes del periodo vacacional los padres se preparen y busquen un lugar dónde dejar a sus hijos, como lo son los cursos de verano, de algún deporte o artes plásticas.

“Ha habido personas que nos denuncian que menores de hasta seis años son dejados en sus domicilios por las noches, en las que sus padres salen a trabajar”.

Irma Reyes considera esto peligroso, pues ya se han presentado casos en los que los menores salen de su casa ante el temor de que están solos y recorren varias cuadras en busca de sus padres, lo que provoca que se pierdan.

Otro caso de riesgo, que corre un menor al estar solo, son los accidentes caseros a los que están expuestos, pues sus ganas de experimentar los llevan a abrir las perillas de la estufa, a tomar objetos de vidrio, entre otras cosas.

La funcionaria estatal llamó a los padres a buscar soluciones que ayuden a encontrar una salida que no sea dejar a sus hijos.

Encuentra más notas sobre