Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 25% accidentes viales en Torreón

La falta de educación es la causante de los accidentes, afirman. Foto: Especial

La falta de educación es la causante de los accidentes, afirman. Foto: Especial

28 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

En lo que va del mes de octubre, el municipio de Torreón registra un incremento del 25 por ciento en el renglón de accidentes automovilísticos, escenario donde el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el denominado “texteo” son la constante, señaló el director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez Zamudio. 

El funcionario indicó que la incidencia ha ido a la baja en los puntos donde hace poco más de un mes se implementó el Operativo Radar, por lo que el Ayuntamiento estudia la incorporación de este esquema en más vialidades y para ello se adquirieron otros 10 equipos que, en conjunto con los que ya se tenían, suman un total de 23 radares. 

Gutiérrez Zamudio opinó que la mayoría los conductores que circulan por la Carretera Torreón – San Pedro y la Carretera Torreón – Matamoros han actuado con responsabilidad, disminuyendo la velocidad ante la presencia del dispositivo; sin embargo siguen habiendo casos de personas que reaccionan con molestia cuando se les indica que han rebasado los límites de velocidad. 

“Es falta de conciencia, falta de educación, se habla de educación vial. No, yo lo he dicho y lo repito, es falta de educación”, señaló el jefe de la corporación al referirse al actuar de algunos conductores que no respetan a los demás automovilistas. 

“¿Entonces qué tenemos que hacer? Aprender a manejar, por eso el reglamento te indica la distancia en la que debes de manejar y debes respetar la velocidad que se te indique”. 

Agregó Alejandro Gutiérrez que la Carretera a Mieleras y la Carretera a Santa Fe, así como otras vialidades donde se concentran los accidentes en Torreón, son las propuestas que se analizan para extender el alcance del Operativo Radar.