Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta tarifa de gas LP en Coahuila

En la Región Sureste están los precios más bajos en gas LP. Foto: Especial

En la Región Sureste están los precios más bajos en gas LP. Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde el pasado  12 de septiembre se registró un aumento en los precios del gas LP respecto a la semana pasada según el listado de precios máximos publicado este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que en el estado los precios por kilogramo, ya con IVA, oscilan entre los 22.85 pesos hasta los 25.18, mientras que por litro, los precios van desde los 12.34 pesos hasta los 13.60.   

El promedio nacional del precio máximo del gas LP que se vende en kilogramo se ubicó en 23.96 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 57 centavos o 2.43 por ciento en comparación con el periodo anterior, es decir de la semana del 5 al 11 de septiembre.  

Respecto a Coahuila los precios oscilaban entre los 22.65 pesos hasta los 24.60 pesos por kilo, tarifas que se mantuvieron hasta el 11 de septiembre, desde el domingo se registró un incremento a 22.85 hasta 25.18 precios por kilo. 

De acuerdo con el CRE la Región Sureste es la que cuenta con los precios más bajos luego del incremento, pues en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda el costo del Gas LP por kilo es de 22.85. 

Localidades como Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, La Madrid, Monclova Nadadores, Sacramento y Sierra Mojada tienen el precio máximo con 25.18 pesos por kilo; esto ubica al estado con los precios más altos. Sin embargo, en Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango, son los municipios con el gas LP más caro en el país al estar en 27.54 pesos.

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California serán los poblados donde el costo del energético sea más bajo en todo el territorio nacional al ubicarse en 20.64 pesos.