Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta número de menores que trabajan por vacaciones

La Setra expide al mes 50 permisos a menores. Foto:  Especial

La Setra expide al mes 50 permisos a menores. Foto: Especial

08 de Julio 2016
Hasta mayo la dependencia otorgó 333 permisos a menores de 15 años

La Secretaría del Trabajo en Coahuila prevé como cada año, se dispare la solicitud de los permisos para trabajar de menores de 15 años ante la proximidad de las vacaciones de verano y que gracias a la regulación que esta dependencia ejerce en el mercado laboral, informó la subsecretaria de Justicia Laboral Tanya Castillón Meza.

Dijo que se estima que los permisos se dupliquen luego que de una constante de alrededor de 50 permisos que se brindan mensualmente, se esperan que aumente a más de cien en el período vacacional.

Aclaró que esto no obedece a que se disparen las cifras, sino que los menores de 15, 16 y 17 años, aprovechan este largo período de asueto para ganar un dinero extra en alguna actividad o trabajo ligero que la propia Secretaría verifica que no ponga en riesgo su integridad.

Hasta mayo la dependencia otorgó 333 permisos a menores de 15 años, mientras que a los mayores de esta edad (16 y 17), se les brinda una constancia y que al mismo periodo suman mil 53.

La diferencia, explicó Castillón Meza, radica en que a los menores de 15 años se les da una autorización por estar en una edad límite que la ley permite, mientras que a los mayores de este rango, sólo se requiere una constancia.

SIG

Encuentra más notas sobre