Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el comercio de útiles en las redes

Especial

Especial

21 de Julio 2017
En Facebook promueven la venta de artículos escolares

Aunque apenas inician las vacaciones, el regreso a clases desató un auge en la comercialización de útiles escolares por Internet, particularmente en las redes sociales.

En grupos de Facebook, abundan las publicaciones de gente que vende estos materiales.

Aunque no representan un comercio establecido, la mayoría suelen anunciar sus productos, y a cambio de un anticipo del pago depositado en una cuenta bancaria, prometen entregar la mercancía en algún punto acordado con el consumidor.

Aún y cuando es una actividad común, el comercio establecido tuvo que actualizarse en estas tendencias de venta, aseguró José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón. Mencionó que los negocios modernizaron su modelo, ya que cada vez es mayor el número de consumidores que prefieren comprar en la red.

Aunque no consideró que sea una competencia desleal, recomendó a los ciudadanos adquirir sus productos en comercios establecidos, pues aunque la compra se haga de forma electrónica, las empresas ofrecen garantías.

Ofertas de material académico

Con la participación de por lo menos 30 proveedores y dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevará a cabo la edición 14 de la Feria de Regreso a Clases 2017 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón. La cita es en la Plaza Mayor del 4 al 6 de agosto, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Encuentra más notas sobre