Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Augura Manolo buenos tiempos

Eduardo Jara

Eduardo Jara

13 de Julio 2017
Jiménez Salinas reiteró su compromiso de crear un grupo especial antirrobos para la capital

Por: David González

 

“Muy buenos tiempos vienen para Saltillo”, aseguró el alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que ya está en la etapa de la conformación de los equipos con los que va trabajar.

Señaló que entre sus prioridades destaca la seguridad, al argumentar que actualmente la policía municipal está “sin riendas” y los robos están a la orden del día.

Sobre el perfil para quien ocupe la Dirección de la Policía Preventiva, adelantó que debe ser alguien que quiera a Saltillo y sea identificado por la ciudadanía.

El futuro edil consideró que el jefe policiaco debe ser alguien que garantice la seguridad, ya que uno de sus compromisos de campaña fue disminuir el índice de robos y asaltos y brindarles tranquilidad patrimonial a las familias.

“Necesitamos de alguien que tenga experiencia, que tenga ganas, sobre todo, que tenga el compromiso con Saltillo y que conozca la ciudad. De preferencia que sea de la región y que le tenga cariño a su tierra”.

Reiteró que actualmente se requiere a alguien que tenga la capacitación y tome las riendas de la policía, porque “hoy en día los elementos andan sueltos”, por lo que se requiere de un equipo especializado contra el robo como lo propuso en campaña.

Indicó que se espera un buen equipo y coordinación entre la Federación, estado y municipio que traerá grandes beneficios a la capital.

El presidente municipal electo subrayó que en agosto acudirá a la Ciudad de México a gestionar recursos de la Federación para Saltillo, pero con el apoyo del estado se tiene la intención de atraer la mayor cantidad de dinero.

Por último, resaltó que en 15 días estarán listos los grupos de entregarecepción y se conforman en este momento los equipos de trabajo en el tema de seguridad, servicios públicos, contralor ciudadano, entre otros.

Encuentra más notas sobre