Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atienden 25 casos de violencia contra menores a la semana

2C_YEZKA

2C_YEZKA

06 de Junio 2016

 

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia atiende diariamente en la entidad 25 casos de violencia contra menores, informó ayer la titular de esa dependencia, Yezka Garza Ramírez, quien aseguró que esa cifra tiene en alerta a las autoridades del estado.

Destacó que en la semana acudieron por primera vez a la Pronnif 120 personas para solicitar ayuda para resolver situaciones de violencia, e indicó que existe la instrucción de redoblar los esfuerzos en la lucha contra el maltrato infantil y familiar.

“La policía especializada atiende entre 20 y 25 investigaciones diarias, estamos atendiendo semanalmente a más de 120 usuarios que llegan por primera vez, la gente sigue denunciando, sigue estimulando la cultura de la denuncia”, dijo.

Aseguró que del total de los casos atendidos el 80 por ciento resultan verdaderos, y que el resto solo se trataba de malos entendidos entre la familia y el afectado, que con la intervención de la policía especializada logran esclarecerse.

Garza Ramírez, puntualizó que en materia de acoso escolar se trabaja de la mano con la secretaria de educación que lleva un proceso administrativo, que deriva en la separación del maestro acusado, mientras que la PRONNIF investiga presuntos delitos sexuales del docente en contra del alumno.

Puntualizó que la procuraduría a su cargo se encuentra próxima a emitir algunas ordenes de aprehensión o audiencias iniciales de algunos casos que se presentaron en diversas escuelas del estado.

Datos:
La PRONNIF atiende 25 casos diarios de violencia contra menores

A la semana asisten por primera vez 20 personas a pedir ayuda

Sólo el 80 por ciento de las denuncias de maltrato son ciertas

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre