Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aspiraciones: Esther Quintana confirma que desea ser alcaldesa

Busca ser candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo. Foto: Especial

Busca ser candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo. Foto: Especial

06 de Enero 2017
Ha sido ubicada por encuestas como una de las más viables contendientes

La hoy ex jefa del gabinete del Ayuntamiento de Saltillo, Esther Quintana Salinas dijo ayer que busca ser candidata de su partido, el PAN a la alcaldía de esta capital, y que esperará los tiempos que determina la ley para su registro.

Quintana Salinas dejó el cargo creado por primera vez en la estructura del gobierno de Saltillo, para sumarse al proyecto del alcalde con licencia Isidro López Villarreal, que busca también por ese partido, la candidatura a la gubernatura del estado.

La ex legisladora federal aseguró que el hecho de que varios colaboradores del Presidente Municipal decidieron acompañar a López Villarreal no implica ni desbandada, ni falta de compromiso para servir a la ciudadanía.

“Creo que en el gobierno municipal de Saltillo hay mucho más que sólo eso, funcionarios que trabajan en la administración; se queda todo un equipo capaz de sacar adelante el trabajo que tenemos frente; eso se llama efectividad y eficiencia”, expresó.

Quintana Salinas afirmó que sí le gustaría ser alcaldesa.

“Haríamos historia. Y no sólo eso, creo que ya es tiempo de que tengamos una mujer como mandataria, las mujeres tenemos una visión diferente, inteligencia y corazón, ese es el sello distintivo que puede hacer el cambio”.

La ex jefa del gabinete ha sido ubicada por encuestas como una de las más viables contendientes a la alcaldía de Saltillo en las elecciones de este año que se votarán el domingo 4 de junio.

Dijo que “Cuando uno anda en esta danza, se presentan oportunidades, pero para que esas ocasiones se den tiene uno que tener trabajo hecho; caminadito en la calle y eso lo he vivido yo”.

Quintana Salinas aseguró que disfruta la política que lleva en la sangre.

“Yo disfruto esto, a mí me gusta la polaca, me encanta y sí puedo, seguro que me gustaría”, dijo.

Manifestó que como mujer siempre se tendrá una visión distinta de lo que es ejercer el poder.

“No estoy descalificando a los hombres, ellos tienen su manera, pero Saltillo nunca se ha dado la oportunidad de conocer el trabajo de administrar de marca femenina; a mí me parece que es hora ya”.

Encuentra más notas sobre