Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asisten miles a las festividades santas

Martha Briones

Martha Briones

10 de Abril 2017
El obispo Fray Raúl Vera López roció con agua bendita los ramos para luego iniciar la procesión

En el inicio de la Semana Santa, miles de saltillenses se congregaron ayer en el atrio de la Catedral de Santiago para asistir a la misa y la bendición de Ramos, en el inicio de las festividades litúrgicas, al celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Previo a la entrada al recinto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López roció con agua bendita los ramos para luego iniciar la procesión.

Vera López dijo que con el inicio de la semana Santa también empieza el llamado a la conversión, a que los cristianos respondan al llamado de volver a Dios.

“Debemos aprovechar esta semana para reflexionar sobre nuestra función en la tierra, estar con Dios no es cumplir con requisitos como venir a misa o ponerse la ceniza, ser cristiano es buscar la unidad y la igualdad entre los hermanos”, expresó el líder de la grey católica.

Miles de creyentes católicos escucharon el llamado de Vera López, que recordó que la bendición de los ramos es un signo de la bendición de Dios y debe ser visto por los cató- licos como el momento para proclamar a Jesús como pilar fundamental de la vida.

En entrevista, Vera López declinó hablar del escándalo por el que atraviesa la iglesia católica en Coahuila, luego de los casos de abuso sexual en el seminario de Piedras Negras y las denuncias contra su rector, el padre Meño. “Yo no me meto en eso”, dijo ante la insistencia

Encuentra más notas sobre