Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Así votaron los candidatos a alcaldes en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2018

Por: Dámaris Peña, Mariana Mejía, Sonia Pérez, Jesús Medina, Mariela Pulgarín y Martha Briones

 

Arribó puntual a su casilla la candidata por la alcaldía de Torreón, Maty Valadez, quien representa al PRD, pero tendrá que esperar para emitir su voto.

En entrevista la candidata aseguró que espera unas elecciones pacíficas pues no hay motivo para generar conflictos. Sin embargo señaló que hay reportes de retrasos en diversas casillas de la ciudad.

 

El alcalde y candidato Jorge Zermeño acudió a votar acompañado por su familia y por Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En breve entrevista, Zermeño Infante acusó la campaña negra que hubo en su contra durante todo el proceso electoral y aseguró que hoy es “el día de México”.

 

Por su parte, el aspirante independiente a la presidencia municipal de Torreón, Ignacio Corona, pidió a los ciudadanos a que salieran a votar y así ejercer su derecho como mexicanos.

Consideró que al momento, es destacable la afluencia en la participación. “Exhortamos a la población que salga, que vote, las cuestiones legales no somos expertos pero que la gente no deje de salir”, comentó

 

 

El candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, también acudió a votar desde temprano e invitó a todos los ciudadanos a que acudan a las urnas para que hagan valer su voz y su voto.

El aspirante a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudio Bres Garza, votó a las 10 de la mañana en la sección 595 e invitó a todos los ciudadanos a ejercer su sufragio y ser parte de estas jornadas electorales históricas.

Asimismo, dijo que esperará los resultados en su casa y que cuenta con representantes en todas las casillas que vigilarán que todo transcurra con normalidad.

 

Con el llamado a la ciudadanía para que salga a ejercer su derecho al voto, la candidata del PRI a la alcaldía de San Juan de Sabinas, Karina Treviño Robles, emitió su voto durante la jornada electoral de este domingo, en la casilla 1081 básica, ubicada en las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez García”, en la colonia Roma.

La abanderada priista llegó a la casilla, acompañada de su familia, realizó el proceso ordinario para emitir su sufragio mostrando su credencial de elector y luego hacer valido su voto.

 

Asegurando que en Piedras Negras se viven momentos de paz y tranquilidad, la candidata a la alcaldia de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, invitó a la población a salir a votar, esto luego de emitir su sufragio. “Invitamos a que vengan a ejercer su derecho, estamos muy contentos, Piedras Negras amaneció con un excelente clima”, expresó.

Recalcó que Piedras Negras se encuentra en paz y tranquilidad, la apertura de las casillas se registro a tiempo y sin problemas. Dijo que esperará los resultados de este proceso electoral en las instalaciones del partido, “esperar a que las autoridades electorales hagan su trabajo”.

 

Armando Prado, candidato independiente a la alcaldía de Saltillo cuestionó el excesivo presupuesto para las elecciones y que no se cuente con el material necesario en las casillas. Asimismo, pidió a los ciudadanos dejar de lado las aspiraciones y reflexionar sobre el rumbo que se quiere para el país.

El alcalde de la ciudad y aspirante a la reelección por la Presidencia Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez emitió su voto en la casilla 731, ubicada en la calle 22 del sector las Brisas, donde aseguró que las votaciones son copiosas.

El candidato del PRI acudió a emitir su sufragio acompañado de su esposa, sus dos hijos y su abuelo, el ex alcalde Luis Horacio Salinas Aguilera.

 

Encuentra más notas sobre