Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan simulacros para elecciones del 1 de julio

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

05 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila 5 / junio 2018

Por: Sonia Pérez

Funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del 1 de julio, iniciaron los procesos de simulacros de elección desde el viernes pasado, mismos que continuarán las veces que sean necesarias durante todo el mes de junio.

Durante los simulacros se trabaja sobre el armado de la urna electoral y el mobiliario que se utilizará, además de que se conoce la papelería que se empleará para el llenado de los datos, así como el empaque de la documentación.

Sandra Esthela Soto Díaz, Supervisora Electoral de la Zona 14 de Ramos Arizpe, quien se encuentra a cargo de 34 casillas y 8 capacitadores,  consideró que se logrará dar certeza a las elecciones pues comentó que si las personas que participarán como funcionarios de casilla no fallan, estarán al 100 por ciento las casillas ese día.

“Apenas la semana pasada empezó la etapa de capacitación y los simulacros, tuvimos ya dos simulacros. Batallamos en la primera etapa para encontrar a la gente, hubo mucha negatividad y mucha indiferencia de personas que no nos habrían la puerta.

 

“Pero de las personas que logramos que vinieran son comprometidas y nos da mucho… Yo sé que hay desconfianza de la ciudadanía pero haciendo equipo y con la certeza que daremos como funcionarios y como ciudadanos se respetará el derecho y la libertado del voto”, indicó.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que estarán como funcionarios de casilla acudir a estos simulacros de preparación y que, manifiesten sus dudas a los capacitadores sobre cualquier tema que no se haya comprendido para que el día 1 de julio la contienda fluya de manera normal.

De aquí al 1 de julio resta hacer lo que estamos haciendo, seguir capacitando y continuar con los simulacros para que estén preparados y que sea lo más mínimo que requieran de nosotros; que la elección pueda fluir y que, con independencia podamos tomar el papel que cada uno tiene y que las votaciones y el paquete electoral llegue a donde tenga que llegar bien integrado, sin que haya duda sobre la información”, detalló.

“Ese es el objetivo, que el paquete llegue bien integrado, con las actas bien llenadas y que los funcionarios se lleven un buen sabor de boca”, resaltó Soto Díaz.

Encuentra más notas sobre