Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan curso de rehabilitación para usuarios de sillas de ruedas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

10 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 10 Julio 2018

Por: Redacción

Bajo la convocatoria de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, en alianza con diferentes Secretarías del Estado y la participación de la organización internacional Vida Independiente, así como del DIF Nacional, inició el curso ‘Vida Independiente’, dirigido a personas con discapacidad motora y sus familias, a quienes consideró como un ejemplo a seguir y ante quienes reiteró que su atención es una prioridad para ella y el Gobernador Miguel Riquelme.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de Ana María Montiel Hernández, Directora General de Rehabilitación del DIF Nacional, quien destacó que “para trabajar a favor de las personas con discapacidad, se requiere de grandes alianzas como las que hoy convocan el DIF y el Gobierno de Coahuila”.

El objetivo de este curso, es dotar a la población usuaria de sillas de ruedas, de estrategias para el manejo de estos aparatos, de manera que busquen y logren por sí mismos, su inclusión a la sociedad, así como una vida más libre e independiente.

Durante siete días realizarán actividades de acondicionamiento físico, y de dominio en dos puntos de la silla de ruedas, bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, práctica de caídas, traslado de silla a cama, de silla a automóvil, y también recibirán talleres con temas de cuidados de la piel, distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad, entre otros.

 

“El objetivo de este curso es que, a las personas con discapacidad, se les den las herramientas que necesitan para ser libres, y qué mejor ayuda que lograr su propia independencia”, expresó.

Finalmente dijo que, con el apoyo de todas las instituciones hoy involucradas, en alianza, se lograrán los objetivos del curso, que debe replicarse en todos los municipios, principalmente para que en las mentes de las personas con discapacidad y de sus familias se dé una actitud positiva ante los retos diarios a los que se enfrentan.

 

 

 

Encuentra más notas sobre