Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo para vacaciones seguras en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Martha Briones

Al arrancar oficialmente el operativo de Seguridad  del período vacacional de Verano, donde Coahuila espera recibir a más de un millón 450 mil turistas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que vigilará las carreteras del Estado a través de la instalación de seis filtros con presencia en los 38 municipios.

“Estarán dispuestos elementos de las corporaciones policiales para darles seguridad, pero también organizaciones como los Ángeles Verdes, para asistencia vial y personal  de la Subsecretaría de Turismo con módulos para orientar a los visitantes” informó Luis Ángel Estrada Picena, director de Fuerza Coahuila, uno de los grupos élites de la SSP.

Dio a conocer que los elementos estarán desplegados las 24 horas los siete días de la semana hasta el próximo seis de agosto, cuando se tiene previsto el regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.

El inicio del operativo de seguridad en Coahuila estuvo presidido por el Subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales quien fue acompañado por el director de Museos en el Estado, Andrés Mendoza Salas, la representante de los Tour Operadores, Elisa Siller, la directora del Teleférico “Cristo de las Noas, Verónica Soto Díaz y representantes de la OCV en Saltillo.

Estrada Picena pidió denunciar a los policías si cualquiera de ellos incurren en extorsión, maltrato o violación a los derechos humanos de los turistas. “Pretendemos que sean unas vacaciones seguras y placenteras y sin mayores contratiempos”, dijo el funcionario.

Mil 500 millones de pesos en derrama económica

Durante esta temporada, Coahuila espera una derrama económica de unos mil 500 millones de pesos y la visita de más de un millón 450 mil vacacionistas, según Riojas Morales.

“Es un número importante porque significa que rebasamos las expectativas; este año nos visitan 180 mil turistas más, lo implica que crecimos en promedio entre un 12 por ciento o más en relación con 2017”, explicó.

Precisó que los lugares más visitados son los pueblos Mágicos, como Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, donde se concentran la mayor cantidad, donde Saltillo también destaca, además de los municipios de Cuatrociénegas, Viesca e incluso Múzquiz, dondee hay mucho turismo cinegético.

“Estamos aquí todos, porque queremos decirles que vigilaremos el mínimo de detalle para que quienes nos visitan tengan una estancia placentera; en Turismo también hemos dispuesto de módulos con información que puede ser de utilidad y a través de los cuales atenderemos a los vacacionistas”, subrayó Riojas.

En el operativo también participarán los Ángeles Verdes, para dar asistencia vial y los Tour Operadores para dar recorridos guiados por los atractivos turísticos más emblemáticos de la entidad.

Los operativos también aplicarán en los aeropuertos, centrales camioneras y todos los puntos carreteros que mantiene Coahuila con otros estados.

Encuentra más notas sobre