Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo Mochila Segura en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 14 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, con la participación de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, inició el operativo Mochila Segura en la escuela España, ubicada unos metros del plantel donde ocurrió el tiroteo.

Lo anterior, con el objetivo de revisar las pertenencias y evitar que se vuelva a repetir, de acuerdo con Adelaido Flores Díaz, coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de una medida obligatoria en mil 300 planteles de la región, que cuenta con la previa autorización de los padres de familia.

Siempre supervisando nada más, aquí la revisión la hacen maestros y padres de familia en cumplimiento a los protocolos que cada escuela tiene; nosotros respetamos totalmente, en el ingreso nada más revisando que se realice correctamente”, dijo.

Flores Díaz aseguró que previo al inicio de la revisión de las pertenencias de los alumnos, se les explicó tanto a los padres como a las autoridades del plantel, en qué consistía el operativo, ya que no se trata de agredir la privacidad.

La idea es no trastocar los derechos de los niños, estamos abarcando las escuelas de toda la Laguna, la Secretaría de Educación Pública establecerá los lineamientos y nosotros tenemos que respetar”, agregó.

Indicó que en caso de que encuentren algún artículo peligroso dentro de las revisiones, dentro de lo establecido, cada escuela actuará de manera interna y en sus manos está el dar aviso a las autoridades policiales.

Por su parte, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, comentó que se debe fortalecer la responsabilidad de los padres de familia en la formación de sus hijos.

Lo que hablamos con el consejo escolar es que tenemos que fortalecer esa corresponsabilidad de los padres de familia hacia la escuela, tenemos que fortalecer el trabajo conjunto, tenemos sobretodo que contar con el respaldo de ellos en la formación de sus hijos y tenemos que contar con el respaldo de ellos en el respeto hacia los maestros”, dijo.