Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aranceles impuestos a carne de cerdo no afectarán a productores coahuilenses

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 11 de junio 2018

Por: Sonia Pérez

Los impuestos arancelarios aplicados por México a la importación de carne de cerdo no afectará de ninguna manera a los productores coahuilenses, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez.

El funcionario estatal afirmó que actualmente, Coahuila produce alrededor de 5 mil toneladas anuales de cerdo que se encuentran concentradas en una explotación muy especializada en el municipio de Viesca, en la Región Lagunera de la entidad y, que estos ya cuentan con un mercado muy bien establecido.

“En el sector productivo, consideramos que habrá poco impacto al poner aranceles a la importación”, sostuvo Flores Méndez.

Luego de que México impusiera aranceles del 20 por ciento a la importación de pierna y paleta de cerdo a los productores de Estados Unidos, en respuesta a las medidas que Estados Unidos impuso a la exportación mexicana del acero, el funcionario estatal de Coahuila sostuvo que se vislumbra poco impacto en este sector productivo en Coahuila.

“Cuando se ponen aranceles a la importación,  los productos nacionales tienen un mercado más suficiente o menos presionado”, dijo.

Hizo referencia a que Coahuila produce alrededor de 5 mil toneladas anuales de cerdo y que se encuentran concentradas en una explotación muy especializada en Viesca en la Laguna y que, cuentan con un mercado muy establecido.

Por ello, Flores Méndez consideró que luego de que México determinó imponer medidas arancelarias a estos productos un arancel sí podría registrarse un efecto, pero en el caso de que así fuera, no sería nada negativo.

“Porque habría más opciones para el producto nacional y específicamente para el producto de Coahuila”, manifestó.

El funcionario recalcó que en el caso de que hubiera un impacto, este sería de manera positiva, lo cual consideró como lo más importante.

Encuentra más notas sobre