Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apresura UOE ejecución de obra en el sureste

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

La Unión de Organismos Empresariales Sureste impulsará que las obras planeadas con las aportaciones del Impuesto Sobre Nómina, se concluyan o al menos, se inicien este mismo año por lo que plantean una reunión para conocer los avances que hay en los procesos de licitaciones.

En ese sentido, miembros de la iniciativa privada se reunirán en los próximos días con los integrantes de la secretaría de infraestructura dijo el secretario de la Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste Raúl José Garza de la Peña.

Agregó que se busca que las obras se concluyan este mismo año, pero las que no se puedan concluir por lo menos se inicien.

La idea es que arranquen este año, precisamente voy a hablar con el secretario de infraestructura para ver como va lo de las obras, para ver si ya se tienen los expedientes, las licitaciones, para que este año, si algunas obras no se pueden concluir por lo menos las inicien”·, reiteró.

La idea es tener una reunión con funcionarios de la secretaría de infraestructura y vamos a procurar tener una reunión con funcionarios del estado para ver cómo van las obras que se autorizaron”, dijo.

En la pasada reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina Región Sureste, a donde acudió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se confirmaron las obras y proyectos que se autorizaron conforme a lo planeado.

Algunas de las obras del Impuesto Sobre Nómina a cargo de la Secretaría de Infraestructura son: La modernización del bulevar Isidro López, la modernización de la carretera a Los Pinos y la prolongación de la carretera Los Valdés entre otros.

Se aprobaron las obras para el 2021, todavía hay algunas pendientes del 2020 que no se han concluido como la ampliación de los Pinos, la prolongación del Isidro López y la prolongación del bulevar José Narro”

Ahí se solicitaron recursos por alrededor de 11 millones de pesos porque en el proyecto original no estaba considerado el drenaje ni el agua potable y eso se vio en esa reunión”, señaló.

Encuentra más notas sobre