Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya MARS técnica del fracking

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 17 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís Mandatario, señaló que detener la extracción de gas mediante el método del fracking, es meter reversa a un importante recurso, no solo para Coahuila, sino para la Nación.

“Si Andrés Manuel López Obrador dice no al fracking, se metería reversa al futuro del país y a un importante recurso para el desarrollo de la Nación, no solo para Coahuila” consideró el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, quien abordará este tema con el Presidente Electo este 18 de octubre.

El Gobernador de Coahuila indicó que dará un informe detallado acerca de lo que es la exploración de cuencas para saber cuánto gas hay y de ahí iniciar la perforación con el sistema fracking, “método que se ha usado en Texas sin ninguna consecuencia ambiental, hay 18 mil pozos operando sin ningún problema” explicó.

Consideró importante dejar en claro que en Coahuila se tiene suficiente agua residual para emplearse en la perforación de pozos, sin ningún impacto al ambiente.

Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que no permitirá el uso del fracking en las exploraciones de cuencas de hidrocarburos ya que trae supuestas afectaciones al medio ambiente y se diezman los mantos acuíferos, entre el consumo del agua y la contaminación del líquido.

Entrevistado en el marco de su gira por Monclova, donde inició programas de pavimentación y entregó sillas de ruedas y accesorios para personas con capacidades diferentes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que expondrá tres temas en su plática con el Presidente Electo de México, Seguridad, Desarrollo y Empleo, y Fracking.

Señaló que no hay una obsesión por el fracking, pero aclaró que es necesario dar una explicación al Presidente Electo de México para que tenga más elementos en este tema.

Dijo que los contratos para las exploraciones ya están formalmente establecidos, y de ahí saber cuánto es el monto de gas en las cuencas para iniciar la perforación de tres nuevos pozos en cuencas de Tamaulipas y Coahuila, las empresas perforadoras prefieren Coahuila por la seguridad.

Continuó señalando que la empresa que hará las perforaciones en Coahuila es la misma que en Texas ha perforado, sin consecuencia alguna, mil 800 pozos de los 18 mil que operan en el vecino estado norteamericano.

Dijo: “Estoy a favor de Coahuila y de los coahuilenses, no favorecería algo que afecte nuestro entorno ambiental, nuestro Estado gana con el fracking, pero en la generación de empleos, en las actividad de proveedores, es la nación la que gana, porque nos quitaría la dependencia de importar gas de Texas” concluyó.

Encuentra más notas sobre