Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya diputada iniciativa para que el 11 de marzo se recuerde a las víctimas de Covid-19

La diputada Martha Loera enfatizó la labor hecha en Coahuila para enfrentar al virus. Foto: Especial

La diputada Martha Loera enfatizó la labor hecha en Coahuila para enfrentar al virus. Foto: Especial

12 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La diputada Martha Loera ve como positiva la posibilidad de que la iniciativa  que presentó el diputado Álvaro Moreira, para que  el 11 de marzo sea el día estatal en memoria de las víctimas de Covid-19 y eventualmente se replique a nivel nacional.

 

Agregó que este tipo de iniciativas son parte de la empatía que se debe demostrar con todas las víctimas por la pandemia, situación que no ha sucedido en el Gobierno Federal.

 

“Sería muy positivo, claro. Sería muy positivo que esta iniciativa se lleve también ante el Congreso de La Unión y ante el Senado por supuesto”, mencionó.

 

“(El Gobierno Federal) no ha enviado un solo centavo a Coahuila para enfrentar la pandemia, tenemos un gran gobernador en Miguel Ángel Riquelme Solís que ha estado de la mano con los alcaldes haciendo todo lo que se tenga que hacer ampliando hospitales, haciendo pruebas, capacitando más personal médico”, señaló.

 

El diputado Álvaro Moreira presentó el miércoles pasado en el Congreso Estado una iniciativa con proyecto de decreto junto con diputados y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe para que el 11 de marzo se declare a nivel estatal como el día que se recuerda a la víctimas por Covid-19.

 

Agregó que es importante que cada año se les recuerde a todas aquellas personas que perdieron la vida por covid-19.

 

“Bien por el diputado Álvaro Moreira que haya por fin logrado que este día 11 de marzo quede en nuestras mentes y nuestros corazones”, dijo.

 

“Que rindamos un homenaje a estas víctimas inocentes que avasalló este virus desconocido, que vino a modificar con todo en el mundo, la economía la forma de trabajar y de estudiar”, señaló.