Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán mil vacunas a adolescentes en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Este martes  14 de septiembre   a partir de las siete de la mañana  en las instalaciones  del Puente Internacional   II  se llevará  a cabo   la aplicación por primera vez  de las vacunas  de Pfizer a mil  adolescentes de 12 a 17 años.

Así lo dio a conocer el director de Fomento Económico de  Piedras Negras  Alberto  Flores , quien  afirmó, estas dosis  serán aplicadas  exclusivamente a hijos  de trabajadores de la industria maquiladora quienes previamente  los registraron  en sus centros de trabajo.

Dijo   que  este  fue un esfuerzo  del gobierno  municipal  en coordinación  con  el Condado de Maverick  y la tribu Kikapú  los cuales  dieron preferencia a  la aplicación de la vacuna   binacional  para los adolescentes.

Comentó que el Estado de Texas  ha procedido  a la vacunación de sus niños y jóvenes   para el control y prevención   del contagio  del coronavirus.

Flores  dio a conocer  que  esta frontera es la primera en el país en   concretar este tipo de  alianzas con la ciudad hermana texanas,  es por eso  que  dentro de las  negociaciones    para la vacunación  estuvo  el   Consejo Maquilador de la Industria  (INDEX), quienes  por medio de sus departamentos de Recursos  Humanos  inscribieron   a los hijos de los trabajadores   para recibir este beneficio.

Comentó  que están a la espera  de más campañas binacionales para   proteger a los menores de edad  de la población en general.