Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán a alumnos prueba de aprendizaje

2C_PLANEA

2C_PLANEA

13 de Junio 2016
Jesús Ochoa Galindo, aseguró que esta prueba tiene como objetivo conocer las debilidades del sistema educativo, para que los consejos escolares puedan corregirlas y asi seguir creciendo

 

 

La Secretaría de Educación de Coahuila, aplicará en esta semana cuando la prueba correspondiente al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), programada en el Calendario, desde diciembre pasado.

 

El secretario de educación pública, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que esta prueba tiene como objetivo  conocer las debilidades del sistema educativo, para que los consejos escolares puedan corregirlas y asi seguir creciendo.

 

Recordó que en una primera etapa realizada el 8 y 9 de junio, más de 49 mil 600  alumnos de sexto grado de primaria del estado presentaron esta prueba, que permitirá conocer las deficiencias educativas en el sistema.

 

Dijo que el 15 y 16 de este mes 51 mil estudiantes que  actualmente cursan el   tercer año de secundaria, realizarán la prueba con la finalidad de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de aprendizajes esenciales al término de estos niveles de educación básica.

 

El titular de Sedu destacó la presencia de padres de familia y representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarial como observadores en esta prueba, pues, dijo, de esta manera se fortalece la transparencia y confiabilidad de los resultados que serán dados a conocer en septiembre de este año.

 

Reiteró que la prueba PLANEA fue diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y está alineada al marco curricular común, en particular a los campos asociados a la comprensión lectora y matemáticas.

 Dgm.:

 

Encuentra más notas sobre