Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicará el IMSS 477 mil dosis vs influenza

Especial

Especial

23 de Octubre 2017
Instituto Mexicano del Seguro Social

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que inició la aplicación de la vacuna contra la influenza en sus unidades de medicina familiar, donde priorizará la atención a menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personal de salud.

“Nosotros hacemos un llamado a los derechohabientes para prevenir las enfermedades propias de la temporada, lo haremos a través de las 36 unidades que tenemos en toda la entidad”, explicó el coordinador delegacional de Enfermería en Salud Pública, Roberto de la Torre Torres.

El funcionario dijo que la meta de aplicación es de 477 mil dosis, de la que apenas se recibió la primera de cuatro remesas.

De la Torre indicó que lo idóneo es aplicar la mayoría de las dosis en el periodo de noviembre de este año a enero de 2018, pues es la temporada cuando se acentúan las enfermedades por las bajas temperaturas.

“Nosotros invitamos a los derechohabientes y a la población en general para que acuda a los módulos de medicina preventiva, lo que buscamos es evitar enfermedades y concientizar a la gente sobre la necesidad de cuidar la salud y evitar los estragos de los padecimientos de las vías respiratorias”.

Indicó que es altamente recomendable llevar una adecuada alimentación, pero también evitar exponerse a los cambios de temperatura, el hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos para evitar el padecimiento.

De la Torre manifestó que el programa se dirigirá a personas de la tercera edad, menores de cinco años, gestantes y pacientes con enfermedades cuyo sistema inmunológico pueda estar comprometido, como los que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana.

Con el fin de determinar si es necesario algún estudio preventivo se sugiere a los pacientes presentar su cartilla del IMSS

Encuentra más notas sobre