Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplica Finanzas disciplina en endeudamiento

2A Frase

2A Frase

20 de Mayo 2016
El secretario de economía subrayó que a pesar que la mencionada nueva legislación federal, entró en vigor en abril, esta disciplina se mantiene en el estado desde

La Secretaría de Finanzas está apegada a la orden  de sus finanzas y limites de endeudamiento, desde antes del decreto de la Ley de Disciplina Financiera, con licitaciones públicas, señaló el titular de esta dependencia Ismael Ramos Flores.

Subrayó que a pesar que la mencionada nueva legislación federal, entró en vigor en abril, esta disciplina se mantiene en el estado desde mucho antes.

“Esta disciplina financiera marca  límites de endeudamiento para estados y municipios  y pone las reglas para acceder a créditos y en la entidad se hizo desde la reestructura pasada de julio”, señaló.

Ramos Flores explicó que en los contratos que observan con cada uno de los bancos  que participaron en esta reestructura, ya están los límites de endeudamiento y mejoría  de los ingresos.

“De igual forma esta se lleva a cabo a través de una licitación y  convocatoria pública a los bancos. Por lo que nosotros vemos  con buenos ojos esta reglamentación, esta nueva ley de saneamiento financiero, y tenemos aplicándola prácticamente desde que se firmó  el contrato  de la reestructura con bancos del pasado mes de julio”, reiteró.

Sobre las deudas a corto plazo dijo que estas tienen que ser finiquitadas tres meses antes que concluya la administración.

La nueva ley obliga a los gobiernos locales a amortizar la deuda pública como lo hace actualmente el Gobierno de Coahuila  y regula el endeudamiento de los gobiernos locales, es decir de los municipios y las deudas contraídas de corto plazo deben estar liquidadas antes de terminar la gestión.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre