Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplica el Universitario programa Hospital Verde

Aplican acciones para reducir impacto ambiental. Foto: Especial

Aplican acciones para reducir impacto ambiental. Foto: Especial

09 de Septiembre 2016
La debida disposición de los desechos biológicos es una de las acciones más importantes

El Hospital Universitario de Saltillo replica en todo el estado el programa Hospital Verde, a través del cual las clínicas y establecimientos de salud buscan reducir continuamente el impacto ambiental y los contaminantes durante su operación, informó el director de ese centro, Luis Alfonso Carrillo González.

El funcionario destacó que mediante este proyecto, que es internacional, se deben disminuir las emisiones que en los centros médicos son considerables, debido a que requieren de mucha energía para funcionar.

“En los hospitales existe un programa internacional que se llama Hospital Verde, que vigila la manera como los nosocomios desarrollan su actividad para no dañar el medio ambiente”, indicó.

Puso como ejemplo las acciones que se desarrollan en el Hospital Universitario de Saltillo, en el que se eliminaron las calderas, que arrojaban cientos de toneladas de CO2.

Destacó el cambio de la energía eléctrica por celdas solares en todos los pisos y la próxima adquisición de una planta de agua para reutilizar el líquido que sale del centro médico.

Expresó que es muy importante para el medio ambiente que los hospitales de todo el país repliquen estas políticas de sustentabilidad y medios ecológicos.

Por último, mencionó que la debida disposición de los desechos biológicos es una de las acciones más importantes para que no vayan a dar al medio ambiente y se cuente con un buen centro de recolección que les dé un destino final.

SIG

Encuentra más notas sobre