Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian congreso nacional de matemáticas

Foto: Twitter

Foto: Twitter

30 de Octubre 2017
El congreso se realizará del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones del Ateneo Fuente

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila anunciaron ayer la edición 28 del Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, que se realizará del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones del Ateneo Fuente.

Al encuentro, que tendrá como sede la escuela de bachilleres Ateneo Fuente, en esta capital, se tiene prevista la asistencia de más de mil participantes, entre ellos profesores de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria y también media superior y superior, según dio a conocer el director de la Facultad, Julio Zul Saucedo.

El Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas concentrará también a especialistas e investigadores en el aprendizaje y enseñanza de la asignatura, y en general, a quienes estén interesados en el tema y será en honor al 150 aniversario de la preparatoria más antigua del país.

“Lo que buscamos es impulsar el desarrollo de los conocimientos y habilidades matemáticas y en general, del pensamiento matemático en todos los niveles educativos; es una reflexión sobre lo que se ha hecho hasta ahora”, explicó también el maestro Higinio Barrón Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

Dentro de los ejes temáticos que abordarán en el encuentro está el de la reforma educativa en México y en 50 años de Asociación, los retos y la perspectiva a futuro.

“Queremos ver por qué después de tanto tiempo, las matemáticas son el coco de los estudiantes, pero no sólo eso, porque las odian creo que tiene que ver en como impartimos la materia y sobre eso tenemos que platicar, porque no podemos quedarnos rezagados” dijo Zul.

El catedrático universitario indicó que quien no le sabe a las matemáticas “es como estar enfermo”, pero no pedir ayuda.

“Ese es el problema; si no le entienden deben acercarse a que les den asesorías”, dijo para después reconocer que es difícil convencer a los maestros para que dediquen más de su tiempo a “sacar adelante” a los estudiantes que tienen dificultades para la enseñanza”.

En ese sentido, Barrón Rodríguez dijo que en muchas ocasiones, los niños, adolescentes o jóvenes no llegan a comprender las matemáticas porque traen problemas de disfunción en sus hogares, lo que no les permite estar atento al aprendizaje.

Encuentra más notas sobre