Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian carrera en el ejido Cuauhtémoc

Apoyarán asociaciones civiles. Foto: Especial

Apoyarán asociaciones civiles. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
Al terminar la carrera los participantes podrán disfrutar de la gastronomía rural

El Ayuntamiento de Saltillo anunció para el domingo 11 de septiembre la carrera Cuauhtémoc Trail Run 3 y 10 kilómetros, con la que se busca apoyar algunas actividades del ejido, como una serie de servicios y la venta de productos a sus visitantes, informó Elisa Siller, directora de Turismo del ayuntamiento.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria dijo que en esta carrera apoyan al club Locas Que Corren, que dirige la deportista Ana Capistrán González.

“Invitamos a todos los saltillenses a que participen. Cuauhtémoc tiene mucho que mostrar a los visitantes y a nosotros nos dará mucho gusto recibirlos para que conozcan todo lo que se hace con los ejidos”, dijo la funcionaria.

Agregó que en el evento participará la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), con quien la Dirección de Turismo municipal coordina actividades en el campo para aprovechar los recursos naturales de manera sustentable.

Correr en el campo

Capistran González, integrante del club Locas Que Corren, dijo que las 250 inscripciones para participar en la carrera ya están agotadas, sin embargo todos los interesados en activarse físicamente podrán disfrutar de los paisajes naturales, la gastronomía rural y otras actividades donde la gente puede asistir sin tener que registrarse.

La carrera se realizará en las zonas conocidas como Valle 1 y Valle 2 de la sierra de Zapalinamé, en el ejido Cuauhtémoc.

Al terminar la carrera los participantes podrán disfrutar de la gastronomía rural que caracteriza al ejido, como lo es el pan de acero, y de las actividades que ofrece la Dirección de Turismo, como recorrer senderos naturales a pie, a caballo o en burro, visitar la mina de la lechuza y convivir.

LOS COSTOS

Cuauhtémoc Trail Run 3K y 10K, dará inicio a las 07:30 horas. La cuota es de 50 pesos para adultos y 30 pesos para niños.

Encuentra más notas sobre