Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Secretaría de Cultura cursos de verano

No disponible

No disponible

03 de Julio 2017
La Secretaría de Cultura dio a conocer los cursos de verano que tendrá este mes en Coahuila

Para promover diversas actividades interdisciplinarias, la Secretaría de Cultura dio a conocer los cursos de verano que tendrá en este mes para niños de 4 a 12 años en diferentes espacios de Saltillo, informó el director de Desarrollo de la dependencia.

José Luis Rodríguez dijo que serán varias las actividades que realizarán como el aprender a tocar un instrumento, participar en algún taller con alguna manualidad o participar en la práctica de danzas para que los pequeños puedan estar ocupados en estas vacaciones.

“Tenemos una gran agenda en la Secretaría de Cultura, en este mes se abre una gran área de oportunidades para que los niños tengan espacios y puedan convivir con el arte y aquí les estamos dando tres de nuestros cursos de verano”, manifestó.

El funcionario señaló los cursos se impartirán en el centro cultural Santa Anita, de la Casa de Cultura de Saltillo además de en la escuela de danza y agregó que convocatoria es para niños de 4 a 12 años con horario de 09:00 a 13:00 horas a partir del 17 de julio hasta el 4 de agosto.

“Se estarán ofreciendo cursos interdisciplinarios con piano, guitarra, percusiones, papiroflexia, reciclaje, cretaividad, cartonería, artes plásticas, danza clásica, moderna, hawaiana y árabe”, informó.

Añadió que el costo de recuperación en los dos centros culturales será de mil pesos y las inscripciones están abiertas.

Por otra parte, agregó que habrá una semana de cine sueco que se desarrollará del 17 al 23 de este mes, en el que se exhibirán siete películas que proporciona la Cineteca Nacional y las proyecciones serán en la sala Emilio Fernández a partir de las 19:00 horas.

Mientras que el promotor de fomento a la lectura, Juan Salvador Álvarez informó que continuarán con los programas y talleres en varias ciudades de la entidad como en Monclova y Ciudad Acuña, entre otras.

“En las librerías móviles que estaremos visitando se harán charlas relacionadas a la novedades editoriales de la Secretaría de Cultura como son La gente de mezquite, Ay Saltillo si tus calles hablaran, Acerca de nada, Estos son mis papeles, El hallazgo de lo imposible, y 62 señoritas condenadas a la desolación”, informó.

“Estaremos también en esta gira haciendo dos actividades de operativos Deténgase a Leer, uno en Monclova y otro en Sabinas de manera conjunta con elementos de corporaciones policiacas”, dijo.

Encuentra más notas sobre