Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Salud cartilla única de atención médica

hospital

hospital

18 de Abril 2016
Buscan que cualquier ciudadano pueda ser atendido en cualquier hospital sin importar su afiliación a cualquier institución de salud

La Secretaría de Salud estatal se prepara para la universalización de los centros médicos y hospitalarios, que con una credencial única de salud permitirá a los ciudadanos ser atendidos en cualquier hospital sin importar la afiliación al IMSS, ISSSTE, o Seguro Popular, señaló el titular de la dependencia, Jorge Verástegui Saucedo.

Aclaró que aún no se tiene una fecha ya que se esperan instrucciones de la federación luego de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, sobre esta tendencia mundial.

“Espero una instrucción de la federación porque el Presidente anunció la universalización de los servicios de salud que consiste en que todas las personas, independientemente de la prestación que tengan serán atendidas en cualquier hospital del estado o de la federación”, explicó.

“Vamos a ver cómo va a funcionar este programa, cómo se van a trasversalizar los servicios y cómo se van a calcular los precios de transferencia, para que una persona que tiene seguro social pueda ser atendida en el ISSSTE o viceversa, o una persona que tiene Seguro Popular pueda ser atendida en el IMSS”, dijo.

Señaló que por lo pronto continúa la reafiliación de personas sin ninguna prestación médica por instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdez, que tiene el objetivo de que todos los coahuilenses gocen de atención médica.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre