Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia la Sedatu el programa “Cuarto Rosa”

2A_Cuarto

2A_Cuarto

08 de Junio 2016
La funcionaria declaró que con estas acciones se pretende dar certeza jurídica y tranquilidad a las mujeres, además de disminuir el hacinamiento en los hogares

 
Tras destacar que Coahuila es uno de los estados en los que más se trabaja por el bienestar de las mujeres, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, anunció el programa “Cuarto Rosa”, que consiste en la construcción de habitaciones exclusivas para ellas en familias en situación de aglomeración.

La funcionaria declaró que con estas acciones se pretende dar certeza jurídica y tranquilidad a las mujeres, además de disminuir el hacinamiento en los hogares.

La titular de la Sedatu precisó que el cuarto rosa será construido en viviendas donde se viva en aglomeración, con la finalidad de que las niñas y jovencitas cuenten con un espacio digno para dormir, además de privacidad.

Indicó que estudios realizados por la dependencia a su cargo demuestran que el hacinamiento en los hogares incrementa los casos de abuso y violencia hacia las niñas y las jóvenes.

“Esto es parte del programa que tenemos, un cuarto más para abatir el hacinamiento; estamos construyendo estos espacios adicionales que además permiten eliminar violencia contra las mujeres”, explicó.

Aseguró que aún se encuentran en etapa de análisis los recursos y el número de habitaciones que se construirán en Coahuila.

“Aún estamos definiendo cuál será el recurso destinado, pues se habla de que participen los tres niveles de gobierno. Nosotros tenemos etiquetado el dinero, pero tenemos que ver cuánto pone el Gobierno del estado y cuánto cada municipio para multiplicar el presupuesto”, añadió.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre