Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia el PAN batalla legal por Coahuila

Especial_Anaya

Especial_Anaya

07 de Junio 2017
El líder albiazul declaró a Coahuila “máxima prioridad nacional”

Luego de asegurar que en Coahuila hubo fraude electoral con una elección de Estado, donde incluso hubo uso de recursos públicos, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció aquí que su partido iniciará legalmente la defensa de la gubernatura hasta no declarar a Guillermo Anaya Llamas ganador de la contienda.

En conferencia de prensa, donde acompañó a Anaya y a los partidos opositores que crearon un Frente por la Dignidad, el líder albiazul declaró a Coahuila “máxima prioridad nacional” hasta llegar a las últimas consecuencias y se reconozca el triunfo.

Anunció que tomarán las vías legales para llevar la impugnación hasta la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación donde habrán de reconocer que la elección de gobernador en Coahuila la ganó el PAN y los coahuilenses que votaron por Anaya Llamas.

“Convencidos estamos de que se hará justicia”, subrayó. Pese a que el mismo Anaya Cortés aseguró que tienen las actas donde se demuestra el triunfo del candidato panista, el líder se negó a mostrarlas y volvió a su discurso de que ellos no van a validar el fraude electoral donde el cómputo favorece al priísta Miguel Riquelme Solís.

Informó que la judicialización del proceso solo será para la elección a gobernador y luego verán si lo hacen también con los ayuntamientos y las diputaciones locales.

“Hubo muchas irregularidades y nosotros no nos prestaremos a que se haga un fraude; también vamos a pedir que haya sanciones ejemplares para los que se prestaron a eso (al fraude)”, dijo.

Aunque no las mostró, dijo que las evidencias señalan que hubo manipulación de los paquetes electorales que fueron violados por elementos de Fuerza Coahuila y el mismo Instituto Electoral para favorecer al candidato oficial.

“El día de hoy tomamos la decisión de retirarnos del cómputo y acudir a los tribunales, donde defenderemos el triunfo del PAN”, subrayó.

Encuentra más notas sobre