Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Antorcha Campesina amenaza con tomar dependencias estatales y municipales

Foto: Mario González

Foto: Mario González

07 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 7 Mayo 2018

Por: David González

Fotos: Mario González

El Movimiento Antorcha Campesina amenazó con llevar acabo marchas y protestas durante esta semana en varias dependencias del gobierno local y estatal en  demanda de apoyos de escrituración, becas y servicios.

La líder de esta organización Francisca Sánchez pidió la intervención de las autoridades de Desarrollo Social de los dos ámbitos para acceder a los diferentes apoyos.

Fue durante la mañana de ayer cuando cerca de cincuenta personas, entre mujeres hombres y niños de esta asociación, se congregaron en la Presidencia Municipal para pedir ser recibidos por la Secretaria de Gobierno.

Apostados en el lobby, escaleras y pasillos de este edificio, fue recibido una comisión con los que se fijó un plazo para resolver sus demandas.

Sin embargo Francisca Sánchez  adelantó que estas protestas se realizarán durante toda la semana  en varias oficinas del ayuntamiento de Saltillo y el Gobierno estatal.

Dijo que hoy martes  la manifestación será en la Plaza de Armas para exigir algunas obras  pendientes y apoyos que no ha liberado la Secretaría de Finanzas.

Posteriormente se plantarán en desarrollo social del municipio y nuevamente en Presidencia de Saltillo.

 

En entrevista la gestora social   recordó que entre los pendientes que tienen con el gobierno municipal está la entrega de aproximadamente 100 escrituras de predios donde los habitantes tiene ya más de 40 años de vivir en casas sin papeles.

Recordó que los sectores  pendientes de regularizar  son Mirasierra, San José de los Damnificados,  Valle Poniente, Puerto de Flores, Ampliación Balcones, Valle Verde, Valle Escondido sur y Morelos.

“Nos hemos apegados a reglas de operatividad que exige la tramitología y el día de mañana  tenemos contemplado realizar una serie de manifestaciones en varias sedes para que se cumplan con los apoyos a este grupo que representa la gente más necesitada”, apuntó.

Por último la dirigente de Antorcha pidió al alcalde y al Gobernador  que se voltee a ver a estas familias que representan el rezago de pobreza que hay en la entidad.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre