Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anomalías: Exigirá Congreso auditoría a Lenin

14 de Febrero 2017
La administración municipal de Lenin Flores Lucio ha pagado más de ocho millones de pesos

Ante las presuntas irregularidades por la adjudicación directa de contratos a una empresa “fantasma” para la compra de patrullas y pagos por concepto de rentas por parte del Municipio de Sabinas, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local presentará mañana un punto de acuerdo para exigir una auditoría y, en caso de acreditarse anomalías, presentar una denuncia penal.

El diputado Antonio Nerio Maltos declaró que se exigirá la intervención de la Auditoría Superior del Estado para determinar si existen irregularidades, ya que los pagos realizados a la empresa Knippa Construcciones y Estructuras representan incluso al 90% de lo recaudado en un año por concepto de Impuesto Predial en dicho municipio.

CAPITAL COAHUILA publicó que la administración municipal de Lenin Flores Lucio ha pagado más de ocho millones de pesos a una sociedad anónima constituida en León, Guanajuato por dos sabinenses, cuyos ingresos y nivel socioeconómico no corresponden ni al nivel de inversión de la empresa ni a las ganancias que ésta obtuvo tan sólo del Ayuntamiento de Sabinas.

Otra particularidad es que en el alta de la empresa ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aparece como referencia para recibir correos el mail [email protected] que corresponde a Elsa de la Cruz Villarreal, actual secretaria de Flores Lucio en la Presidencia Municipal, por lo que se presume un beneficio directo al alcalde.

El diputado expuso que de acreditarse las irregularidades se aplicarán sanciones administrativas y penales, pues explicó que la Auditoría Superior del Estado deberá entregar un informe al Congreso de los resultados del análisis de los procesos administrativos del Ayuntamiento de Sabinas, para proseguir a las denuncias correspondientes.

“Debe investigarse a fondo el tema para deslindar responsabilidades. Nosotros estaremos pidiendo que de manera inmediata se haga la investigación y corresponderá al auditor determinar el tiempo que le lleve hacer la indagación” dijo.

Encuentra más notas sobre