Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anaya no acepta resultados y convoca a una manifestación

Especial

Especial

06 de Junio 2017
Los aspirantes de Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero se sumaron a las quejas del panista

Tras asegurar que está en desacuerdo con el resultado arrojado por el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), el aspirante del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, llamó a una marcha a la que nombró “por la dignidad de Coahuila”.

A este movimiento se sumaron los ex candidatos Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y el independiente Javier Guerrero, quienes coincidieron en calificar como “un fraude” la elección del pasado 4 de junio.

En conferencia de prensa, Anaya se proclamó ganador de la contienda del pasado domingo, lo que dijo, confirman los cómputos del Partido Acción Nacional y el mismo conteo del Instituto Electoral, aunque no el Programa de Resultados Preliminares Electorales, donde no coinciden las cifras.

La marcha por la dignidad será encabezada hoy, a partir de las seis de la tarde, por los tres aspirantes a la gubernatura y partirá de las instalaciones del Ateneo Fuente, ubicado en el bulevar V. Carranza hacia Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.

Guadiana y Guerrero García aseguraron que hay inconsistencias en el resultado de la elección, por lo que defenderán el triunfo de Anaya en las urnas.

“No debemos permitir que nos sigan robando”, sostuvo el candidato de Morena, al señalar que él pondrá todo lo que esté de su parte para lograr que se reconozca el triunfo del panista.

Hoy mismo, Anaya Llamas publicó en su cuenta de twitter el acuerdo al que llegó con los otros contendientes.

“Dos grandes fuerzas se han unido a la lucha por defender a nuestro estado. #LlegóElMomento de salir a las calles a defender nuestro voto, de mostrarles de una vez por todas que Coahuila está cansado de los abusos y nadie pasará por encima de nosotros”, escribió Anaya en redes sociales.

El panista señaló que, previo a la elección y durante la misma, denunciaron que el Instituto Electoral de Coahuila estaba al servicio del sistema y la poca capacitación de sus funcionarios, razones por las que solicitaron la atracción del Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte. el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ofreció ayer una breve rueda de prensa desde las instalaciones del partido en Coahuila, donde apoyó a su candidato Guillermo Anaya, a quien le adjudicó el triunfo en las elecciones de este 4 de junio.

Al cierre de esta edición continúa el conteo preliminar que da ventaja al priista Miguel Ángel Riquelme.

Encuentra más notas sobre