Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Anaya está dando patadas de ahogado”: Verónica Martínez García

Especial

Especial

17 de Agosto 2017
Afirma PRI que el panista busca evadir a la justicia

Por: David González

 

“Como patadas de ahogado”, calificó la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez García, las acciones que realiza el candidato perdedor del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Dijo que se reúnen todas las pruebas necesarias para que enfrente la justicia por el fraude realizado con dinero ilícito en las campañas del pasado 4 de junio. Esto luego de que Anaya Llamas acudiera ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer una denuncia contra actos intimidatorios al argumentar una persecución política.

“Son patadas de ahogado, tenemos la claridad de que las autoridades llevan indagatorias por denuncias hechas en su contra y, en ese sentido, él sabe que cometió delitos como el uso de recursos ilícitos”.

Reiteró que hay una línea de investigación que seguirán las autoridades y que se lleva a nivel local y federal, y que darán seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley.

“Es parte de la desesperación del mismo Guillermo Anaya de ver la soga cerca, sabe que se está judicializando el tema, que se tienen todas las pruebas de él y sus secuaces en cuanto al uso de tarjetas Banorte con recursos de procedencia ilícita”.

Indicó que hay una denuncia del PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por distintas indagatorias.

Sobre el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que han acudido al tribunal a llevar alegatos y comprobar que no se rebasaron los topes de campaña.

Encuentra más notas sobre