Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Analiza SEDU que regreso a clases en enero sea virtual

Para evitar contagios entre los estudiantes, buscan que el regreso a clases sea a distancia. Foto: Especial

Para evitar contagios entre los estudiantes, buscan que el regreso a clases sea a distancia. Foto: Especial

07 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

La Secretaría de Educación Pública analiza la posibilidad de que la primera semana de clases en enero sea totalmente bajo el esquema de educación en línea para evitar eventuales contagios de covid 19 tras las reuniones familiares en las fiestas decembrinas, dijo el Subsecretario el subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Jorge Salcido.

Agregó que esa semana de vuelta a clases en enero, sería solo de cuatro días ya que el viernes 6 de enero es festivo por el día de Reyes.

“Salimos el día 17 de diciembre y entramos el día 3 de enero. Se está viendo la posibilidad de que la primera semana ya que todos estuvieron en reuniones familiares, algunos salieron, tengamos lo que es la educación a distancia, lo que es la primera semana para protección de los niños”, expresó

“Los maestros estarían trabajando a distancia junto con los alumnos. La única variante sería en lugar de ser presenciales, esa semana, cuatro días porque el día 6 es inhábil estarían en resguardo en sus casas”, mencionó.

Por otra parte, dijo que están en espera de que se autorice la siguiente dosis para el gremio magisterial de todos los niveles después de que el gobernador del Estado ya hizo la petición al Gobierno Federal.

Informó que son 45 mil maestros los que estarían en espera de la siguiente dosis de la vacuna contra covid 19 , después de que se les aplicó hace un año la CanSino.

“El gobernador ha hecho por medio de escrito la solicitud para la vacuna y estamos en espera de que se dé y que todos los maestros tengan la seguridad de que van a estar con un refuerzo que les va a ayudar a no estar con una enfermedad que los pueda llevar a la muerte”, mencionó.

“Nosotros quisiéramos que vacunaran a todos los niños de todas las edades para que todos estén protegidos de que no tengan la gravedad de esta enfermedad al momento de que se contagia”, dijo.