Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ampliará empresa su planta en Saltillo

Mario González

Mario González

05 de Diciembre 2017
Invertirán más de 135 mdd; Riquelme da banderazo

El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció ayer una inversión por más de 135 millones de dólares por parte de la empresa Saint-Gobain que reforzará, a través de una nueva línea, su posición en la producción de vidrio flotado que se destina a la industria de la construcción y la automotriz.

Riquelme Solís informó que la nueva planta, ubicada en el parque industrial Derramadero, representa la generación de 250 empleos directos y contará con la más alta tecnología e innovación que permitirá cumplir con los requerimientos en el sector, tanto del mercado nacional como el de exportación.

Durante la instalación de la primera piedra, el mandatario comentó que la nueva línea de Saint-Gobain comenzará a funcionar a principios de 2020 y fabricará vidrio plano (flotado) para los sectores de la construcción y automotriz.

“El proyecto responde a la creciente demanda en el sector doméstico y del mercado de exportación para Centroamérica, el Caribe y América del Norte”.

Mejorarán carretera

El evento también sirvió para que el jefe del Ejecutivo diera a conocer la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, en un tramo de 12 kilómetros y aunque no dio más detalles, expresó que en los próximos días informará todas las características del desarrollo de la infraestructura en la zona industrial.

“Esta obra, la ampliación, es una demanda del sector empresarial, pero también de muchos coahuilenses y personas que diariamente transitan por esa vía. Fue un compromiso de campaña y en breve anunciaremos la licitación correspondiente”, resaltó.

El mandatario estatal destacó que el arranque de la nueva línea de Saint-Gobain va más allá de la colocación de la primera piedra de una empresa.

“Esto también significa que seguirá llegando inversión extranjera, donde hay prioridad con Saltillo para el área de Derramadero”, y aseguró que su gobierno trabaja para generar las condiciones idóneas con el objetivo de que la transición no obstaculice ningún trámite para el arribo de nuevas inversiones.

Abundó que, en breve, la administración anunciará nuevas inversiones que le confirmaron unos días antes de que tomará protesta como gobernador del estado.

“Por eso es importante que sepan que la licitación para la ampliación de la carretera será anunciada en un par de días; será un gran detonante de inversión”.

El mandatario de Coahuila detalló que la circulación de miles de trabajadores y obreros que diariamente transitan por ahí, congestiona la zona y la convierte en una peligrosa vía. “Lo que buscamos es hacerla más segura y evitar en lo más posible los accidentes”.

Encuentra más notas sobre