Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Amplían al viernes plazo para entregar “65 y más”

Especial

Especial

03 de Julio 2017
En Saltillo, la Sedesol estará pagando los giros en el Centro Cultural Vito Alessio Robles

La Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila informó que la Sedesol federal autorizó ampliar el plazo para la entrega de apoyos a los beneficiarios del programa “65 y más” hasta el viernes 7 de julio, tiempo suficiente para reponer las tarjetas bancarias a más de 31 mil adultos mayores que están pendientes de recibir el recurso de marzo, abril y mayo.

Joel Nochebuena Hernández, delegado de la dependencia en el estado, solicitó autorización a las oficinas centrales para cumplir con el compromiso y seguir entregando los plásticos de reposición de las tarjetas Banorte correspondientes al programa.

“El plazo terminaba este lunes 3 de julio (hoy), pero tendremos cuatro días más, hasta el viernes, para que todos los que falten hagan su procedimiento”.

Precisó que el programa “65 y más” tiene 92 mil 366 beneficiarios, cifra que se redujo para este año, tras un cruce con el registro civil donde detectaron fallecimientos.

“Los giros que estamos pagando en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en Saltillo, son para los más de 31 mil, porque el resto –más de 60 mil– ya empezaron a recibir desde el pasado 15 de junio el pago a través de sus tarjetas bancarias”.

Pidió a los beneficiarios que no hayan realizado el trámite que acudan desde temprano, a partir de este lunes, a las instalaciones del centro cultural. Los requisitos son: copia de la credencial de elector, acta de nacimiento y la CURP.

Encuentra más notas sobre