Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO debe modificar la Ley para desaparecer delegaciones federales

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 13 Julio 2018

Por: Martha Briones

Para desaparecer las delegaciones federales en los estados, el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador deberá reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para que pueda aplicarse la medida y dar paso a la creación de las coordinaciones estatales que operarán en todo el país, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Felipe Ángel González Alanís.

Entrevistado tras el nombramiento que hizo AMLO al ex panista y abogado Reyes Flores Hurtado, que designó para concretar el proceso en la entidad, el funcionario, ente responsable de las delegaciones federales en Coahuila, indicó que actualmente son cerca de 47 instituciones, incluidos algunos fondos y Fideicomisos del gobierno federal que tienen presencia en las regiones.

“Nosotros no hemos recibido ninguna información en ese sentido. Sin embargo son decisiones que competen al siguiente gobierno que entrará en funciones a partir del próximo primero de diciembre. Lo que ellos determinen estará bien”, precisó González Alanís.

Aclaró que para la creación de figuras, como la de un coordinador general, hay que cambiar la legislación y trabajar de manera paulatina en la desaparición de las otras instancias que atienden trámites en el gobierno federal.

Dentro de las dependencias federales más importantes que tienen como sede de operaciones la capital del Estado se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social con un presupuesto de casi 91 millones de pesos al año y programas como el Fondo de Infraestructura Social con 38 enlaces en todo el Estado y cuyo titular fue regidor por el PRI y Director de Sedesol en Torreón.

También la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que al año y para obras de infraestructura opera durante 2018 un presupuesto de mil 347 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, que invertirá en hospitales mil 200 millones de pesos y el ISSSTE, con recursos que superan los 160 millones de pesos anuales.

 

 

 

Encuentra más notas sobre