Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan mejora vial para tramo Los Chorros

Especial

Especial

06 de Septiembre 2017
Una opción es rectificar las curvas y el trazo que origina que los camiones se queden sin frenos

Por: David González

 

Para corregir las curvas del tramo Los Chorros, donde ocurren continuamente accidentes fatales, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús María Montemayor Garza, adelantó que la dependencia prevé la realización de al menos dos proyectos viables para corregir este trayecto de la carreta 57. Mencionó que para estos estimaron inversiones entre 600 y mil millones de pesos, por los que buscan conseguir los recursos para meter los proyectos ante Caminos y Puentes Federales.

Reconoció que este tramo, que apenas la semana pasada denunciaron regidores de Arteaga ante el Congreso local, es un “foco rojo” para los automovilistas que cruzan el paso a desnivel. Resaltó que ambos proyectos se han presentado ante la Dirección General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y que las iniciativas integran el plan inicial de rectificación de las curvas y del trazo que origina que los camiones se queden sin frenos.

“El de mil millones pesos incluye la construcción de dos túneles en la pendiente que tiene un trazo con curvas que están fuera de la norma”. Agregó que el otro proyecto consiste en bajar el presupuesto a 600 millones con la permanencia de este tramo, es decir, dejar el que trazo existente y construir un cuerpo nuevo fuera del derecho de vía y así solo se requeriría de un túnel.

Mencionó que la dependencia ya inició pláticas con los dueños de los terrenos que se usarían en caso de que se construya un carril adicional, quienes están en disposición de venderlos, para lo cual se requerirían 59 millones de pesos.

El pasado 31 de agosto, miembros de la comuna de Arteaga de la Comisión de Seguridad, pidieron la intervención del Congreso local para que se realizara un exhorto a la autoridad pertinente, Capufe o la SCT y solucionar la problemática.

Encuentra más notas sobre