Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan laguneros obra de “Desapariciones Forzadas”

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 18 Abril 2018

Para llevar un mensaje de esperanza y optimismo respecto a las familias que han perdido a un ser querido, el Colectivo Imaginarte continua con éxito la presentación de Inventario de Fantasmas, puesta en escena que trata el tema de las desapariciones forzadas.

Para el cierre de su segunda temporada estarán presentándose el fin de semana en el Teatro Alfonso Garibay, los actores comentaron que han tenido una buena respuesta al ser un tema social por ser una problemática que los laguneros viven de cerca.

Inventario de Fantasmas es una obra del escritor tamaulipeco, Edoardo Torres, misma que muestra el tema de las “Desapariciones Forzadas” en nuestro país.

Actualmente es su segunda temporada, la cual culminará este 22 de abril con una función a las 6:30 de la tarde.

Colectivo Imaginarte, invita a adolescentes y adultos a asistir para sensibilizarse ante una problemática que sucede en la región.

Inventario de Fantasmas está bajo la producción de Daniel Flores, dirigida por Iván Torres y en la cual participan tres actores en escena, Mace Medina, Estefanía Marrufo, y Angie Pelayo.

La historia se desarrolla a través de diferentes momentos dentro de la relación de una pareja, y la amistad entre dos niños llevando al público de la melancolía a la reflexión.

A pesar de que es un tema difícil de tratar porque en La Laguna hay mucha gente buscando a algún familiar, los miembros de Colectivo Imaginarte buscan darle una visión diferente.

Colectivo Imaginarte Teatro es un grupo de jóvenes laguneros que a través de esta disciplina buscan dar desarrollarse en el ámbito teatral, han trabajado con varias puestas en escena desde 2016 con la obra Pastel de Tres Leches, en 2017 presentaron “A los Pinches Chamacos e Inventario de Fantasmas”.

Con su trabajo han logrado posicionarse en el ámbito cultural del estado posicionándose en el Festival de Monólogos de Coahuila.

Una vez terminada esta temporada analizarán si continuar con la misma o bien, trabajar en un nuevo proyecto.18

Encuentra más notas sobre