Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alista Torreón 25 mil acciones de esquema alimentario

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

04 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con 25 mil acciones de leche ultra pasteurizada, se encuentra en puerta el programa alimentario coordinado por el Ayuntamiento de Torreón y será la semana entrante cuando se dará el fallo de la licitación correspondiente para iniciar su operación a favor de la población en situación vulnerable, informó el director de Desarrollo Social y Humano, Héctor Iván Estrada Baca. 

La mecánica para la distribución de las dotaciones del lácteo se basa en la labor de los Comités Municipales que trabajan en las zonas más necesitadas, recogiendo las demandas de los ciudadanos. 

“Lo que nos pide el alcalde (Román Alberto Cepeda González) es que tengamos el contacto con la gente que más lo necesitan”, comentó. 

Estrada Baca amplió que el programa será de carácter permanente y también se extenderá hacia las comunidades ejidales de Torreón. 

Así mismo, se trabajará de forma coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de atender padrones por separado mediante este tipo de apoyos y así aumentar sus alcances. 

“Precisamente hemos cuidado mucho eso, que no lo empatemos para no duplicar y llegar a población; ellos en lo particular nos solicitan y cruzamos los padrones y depuramos en ese sentido”, detalló.