Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alientan crecimiento tecnológico estatal

Se busca incrementar el desarrollo tecnológico e industrial. Foto: Especial

Se busca incrementar el desarrollo tecnológico e industrial. Foto: Especial

25 de Julio 2016
Con el alineamiento a las estrategias de la federación e podrá acceder a la adquisición de más fondos

Con el fin de fomentar el crecimiento científico e industrial del estado, el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología, José Antonio Lazcano Ponce, aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Hacienda en la creación de nuevos estímulos fiscales.

Destacó que en lo que va del año en el estado se han concertado 32 agendas en las que se trabaja para alinear las estrategias a fin de todos los fondos se encaminen al objetivo de crecimiento de las regiones coahuilenses.

“Es apoyo para el sector industrial, traemos los fondos de hidrocarburos, la parte de sustentabilidad, fondos con la Secretaría de Marina; en fin, estamos buscando ejercer una serie de proyectos en apoyo a la tecnología y la innovación”, dijo.

Indicó que a la fecha los recursos para este rubro se han incrementado hasta en 60 por ciento, además del impulso a la creación de nuevos centros públicos de innovación, que se suman a los 27 que ya hay en el país.

Lazcano Ponce resaltó que con el alineamiento de las estrategias del estado con las de la federación se podrá acceder a la adquisición de más fondos, donde no haya un tope en materia de financiamiento para este rubro.

SIG

Encuentra más notas sobre