Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por la circulación de billetes falsos

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En Sabinas, el director del Mando Único Lionel Payán Sánchez informó que los adultos mayores que tienen algún pequeño negocio son los más vulnerables, porque fácilmente se pueden aprovechar de ellos al hacer alguna transacción.

El jefe policiaco señaló que durante todo el año se realizó una serie de recomendaciones debido a que los extorsionadores buscan las misceláneas de las colonias donde por lo regular una persona de la tercera edad es quien atiende y se le dificulta verificar la veracidad de los billetes para saber si son falsos. 

Aunque precisó que fue muy esporádica esta situación hubo casos donde se detectaron billetes de baja denominación apócrifos por lo que se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para desarrollar una investigación al respecto. 

Ante todo recomendó a los ciudadanos en especial de la tercera edad a extremar precauciones y dar aviso a las autoridades ante cualquier situación delictiva para que se pueda establecer una intervención de las autoridades y resguardar su integridad.